Prensa y difusión

10/2/2014

“PRODUCTO MAS INNOVADOR” en ITEXPO Miami 2014

La nueva solución que trae la conectividad IP a los dispositivos industriales

 

ITEXPO, líder mundial del mayor evento para la industria de tecnología, otorgó el premio “Most Innovative” al RS-M2M or “RuggedStmart Machine to Machine”, un ingenioso sistema de monitoreo diseñado para controlar equipamiento de industria como son motores, bombas o luz utilizando tecnología de telefonía IP.

 

Este innovador módulo provee a pequeñas industrias de una herramienta rentable para incrementar su productividad y reducir costos, utilizando su propio sistema de Telefonía IP.

 

“Se pueden encontrar miles de pequeñas industrias alrededor del mundo que necesitan agregar la capacidad de controlar su equipamiento industrial de forma remota a través de tecnología IP. El RS-M2M ofrece a un costo accesible lo que previamente sólo estaba al alcance para Grandes y Medianas empresas, que poseen la capacidad de comprar equipamiento costoso”, dijo Carlos Huerta, presidente de PLC International.

 

El RS-M2M es un módulo de software que se instala en una PBX, con un conversor de hardware que actúa de traductor de los protocolos industriales como el protocolo ModBus a IP, SNMP, resultando ser una unidad versátil que puede configurar alarmas y controles, proveyendo al mismo tiempo importantes métricas.

 

“Si por ejemplo un motor se detiene, el dispositivo enviará automáticamente un alerta vía teléfono, email o mensaje de texto, directamente a la persona designada a cargo, comunicando lo acontecido. También pueden actuar como una unidad de control, capaz de detener o reiniciar un motor al ser comandado”, dijo Gustavo Scheveloff, presidente de HiperPBX.

 

Este innovador producto es el resultado del trabajo en equipo de tres empresas líderes en tecnología: el software fue desarrollado por HiperPBX; el conversor basado-microprocesador para industrial y protocolo IP, fue desarrollado por PLC Internacional, juntos con una visión futurista del mercado y el conocimiento de Juan Pablo Pazos, presidente de XMartek.
“Nuestro próximo paso es salir al mercado” dijo Juan Pablo Pazos. “Este producto es dirigido a un mercado de cruce y nuestro principal desafío va a ser entrenar apropiadamente a los integradores de telefonía IP que serán nuestros canales de distribución”.

 

Para más información, por favor visite www.xmartek.com